Abarca atenderá las líneas de negocios de Medicare Advantage, Comerciales y Federales e implementará un programa para mejorar el uso y la seguridad de los medicamentos durante las transiciones de atención
SAN JUAN, PR -- Abarca, una manejadora de beneficios de farmacia (PBM) que está revolucionando la industria con un nuevo enfoque en la tecnología y las prácticas comerciales, anunció que Triple-S Management Corporation (NYSE: GTS) renovó su contrato para los servicios de PBM en nombre de su subsidiaria de atención administrada, Triple-S Salud. Este acuerdo de tres años se aplica a las líneas de negocio de Medicare Advantage, Comercial y de Salud para Empleados Federales (FEHBP, por sus siglas en inglés).
“Abarca y Triple-S han trabajado de la mano por casi una década para proveer una mejor experiencia de cuidado de la salud a sus miembros”, indicó Jason Borschow, presidente y CEO de Abarca. “A través de una colaboración constante, hemos desarrollado soluciones clínicas y expandido el acceso a medicamentos mediante nuestro programa de entregas al hogar. Apreciamos la confianza de Triple-S en nuestro equipo y nos entusiasma continuar esta travesía”.
Triple-S seleccionó a Abarca por primera vez en 2012 para brindar servicios a sus programas de Medicare Advantage. En 2018, extendieron el acuerdo para incluir las líneas de negocio de Comercial y Medicare. Bajo los términos de la renovación, Abarca continuará cumpliendo esas funciones durante tres años más.
“Desde el primer día, Abarca ha sido un socio dedicado y colaborativo para Triple-S”, dijo Madeline Hernández-Urquiza, Presidenta de Triple-S Salud y Triple-S Advantage. “Compartimos el objetivo de mejorar el acceso al cuidado y generar mejores resultados en el cuidado de la salud salud en Puerto Rico”.
Como parte de este nuevo acuerdo, Abarca implementará un nuevo programa de reconciliación de medicamentos después del alta que ayudará a garantizar que los miembros estén en regímenes de tratamiento seguros y eficientes después de ser dados de alta del hospital. Personal clínico de Abarca contactará con los beneficiarios elegibles para conciliar los medicamentos que se les han recetado después del alta con los que tomaron antes de ser admitidos en el hospital. Esto minimizará las discrepancias que colocan a los pacientes en riesgo de eventos adversos de medicamentos o incumplimiento.
Triple-S Management Corporation es un licenciatario independiente de la Blue Cross Blue Shield Association.
Para conocer más acerca de los servicios de PBM que ofrece Abarca, visite abarcahealth.com.
Sobre Abarca
Abarca está encendiendo una revolución en la salud. Empezamos redefiniendo los beneficios de la farmacia, pero esto es sólo el principio. Construimos nuestra empresa sobre la creencia de que con una tecnología más inteligente y un enfoque directo de negocios, podemos proporcionar una mejor experiencia y un mayor valor para los pagadores y consumidores. Durante casi una década, han desafiado muchas convenciones de la industria y pisoteado algunas otras. Así que llámenos un PBM para propósitos de discusión, pero somos diferentes a cualquier otra compañía. Únase a la revolución en abarcahealth.com.
Comments