La prueba casera BinaxNOW, creada por la farmacéutica Abbott, está disponible en cuatro localidades de la cadena.
BAYAMÓN, PR — Las personas que requieran realizarse una prueba molecular de COVID-19 ahora cuentan con una nueva alternativa para hacerlo desde sus casas. La cadena puertorriqueña Farmacias Plaza anunció que tendrá disponibles las pruebas caseras de COVID-19 BinaxNow, fabricadas por la farmacéutica Abbott.
Hari Sabnani, presidente de Alivia Health —compañía matriz de la cadena de farmacias de la comunidad— indicó que está disponible para la venta en las farmacias #5, #6, #13 y #18 ubicadas en Guaynabo y Bayamón.
Estas pruebas cuentan con la autorización para uso de emergencia que otorga la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), según confirmó Abbott en comunicado de prensa.
“Nos movimos a traer esta alternativa confiable que cuenta con la autorización para su uso oficial debido a la emergencia, pensando en los pacientes que retoman su rutina diaria y en la conveniencia que representa contar con esta alternativa”, explicó Sabnani. “Es responsabilidad de todos y de empresas de salud como la nuestra, ofrecer que el retorno al trabajo y a la vida diaria continúe llevándose a cabo responsablemente”.
La prueba BinaxNow es un kit que incluye instrucciones y los productos que el paciente necesita para realizarse la prueba molecular en casa. Los resultados están listos en apenas 15 minutos. No requiere receta o referido médico y es segura para pacientes de 2 años en adelante. La persona podrá llevar registro de sus resultados al escanear el QR Code incluido en la tarjeta de muestra y usarlo como certificación válida de prueba negativa o positiva cuando le sea solicitado.
Para más información sobre el uso de esta prueba, visite el sitio de Abbott: http://binaxnowhometest.abbott.com/ o puede seguir las redes sociales de Farmacias Plaza en Facebook e Instagram.
Sobre Farmacias Plaza
Fundada en el 1962 por Don José Pérez Fonseca en la ciudad de Bayamón, Farmacias Plaza es la red de farmacias de comunidad más importante en la isla y es parte de la red local de servicios farmacéuticos más grande de Puerto Rico, Alivia Health. Con 12 localidades en áreas de Bayamón, Guaynabo, San Juan y Toa Baja, cuenta con un equipo de expertos en la industria de salud y farmacia con el compromiso de servir con una sonrisa y ofrecer un espacio de calidad con hospitalidad hogareña para compras de medicamentos y artículos de colmado y mucho más en un solo lugar.
Comments