Este acuerdo reduce el costo por los afiliados que descontinúan el tratamiento.
AVENTURA, FL -- Abarca, administrador de beneficios de farmacia (PBM, por sus siglas en inglés) que ha trastocado la industria con un enfoque completamente innovador a la tecnología y las prácticas empresariales, hoy anunció que ha establecido un contrato basado en resultados con Amgen (NASDAQ: AMGN) para el medicamento Enbrel® (etanercept). Bajo este acuerdo, Amgen reembolsará a los clientes de Abarca por los afiliados elegibles que descontinúen el uso de este medicamento luego de tres meses de tratamiento. Esto aplica a afiliados de planes de salud comerciales que estén utilizando el medicamento para tratar artritis reumatoide moderada a severa.
"Esto es un gran logro para todas las partes", dijo Jason Borschow, presidente y CEO de Abarca. "Amgen recibirá información valiosa sobre cómo los pacientes utilizan Enbrel® y procurará beneficios adicionales para nuestro sistema de salud".
Los medicamentos para tratar enfermedades autoinmunes son el segmento de mayor crecimiento para los planes de salud comerciales. Enbrel® es un medicamento biológico que se usa para tratar cinco condiciones inflamatorias distintas y es uno de los medicamentos especializados más utilizados en este mercado.
Los acuerdos basados en resultados han sido un tema de gran interés en la industria de la salud por muchos años. No obstante, se han implementado relativamente pocos acuerdos de este tipo, ya que los PBM por lo general no cuentan con la tecnología para monitorear y reportar cuando un afiliado descontinúa un medicamento. El acuerdo anunciado hoy se ha hecho posible gracias a Darwin, la plataforma inteligente de PBM de Abarca, que monitorea el uso en tiempo real y genera información detallada necesaria para que los fabricantes del medicamento puedan emitir un reembolso.
Este es el segundo acuerdo basado en resultados entre Abarca y Amgen. En el 2018, ambas compañías establecieron un acuerdo para Repatha –el primero de este tipo en implicar el medicamento Repatha. Ese mismo año, Abarca anunció un contrato basado en resultados con Biogen, para medicamentos que se usan en el tratamiento de esclerosis múltiple.
"Amgen ha sido un excelente aliado", añadió Borschow. "Su empeño por aprender cómo los pacientes interactúan con sus medicamentos es admirable. Esperamos con entusiasmo que podamos continuar trabajando juntos para encontrar nuevos sistemas que beneficien a mas pacientes".
Abarca actualmente se encuentra en colaboración con varios fabricantes de medicamentos para llegar a acuerdos similares. Para conocer más, visita abarcahealth.com.
Sobre Abarca
Abarca ha desencadenado una revolución en el cuidado de la salud. Comenzó por redefinir los beneficios de farmacia, pero eso no fue todo. La organización está cimentada en la convicción de que hay una mejor manera para que la gente y las compañías trabajen juntas, se conecten entre sí y logren que el cuidado de la salud sea una experiencia excelente para todos. Con sus tecnologías innovadoras y un enfoque sencillo hacia los negocios, Abarca provee una mejor experiencia y mayor valor para los pagadores y los consumidores. Por casi una década han desafiado muchas de las convenciones en la industria– y derrotado unas cuantas. Se les puede considerar una PBM para propósitos de clasificación, pero no se les puede comparar con ninguna otra compañía. Únete a la revolución en abarcahealth.com.
Commentaires